consumojunto

10 razones para elegir el jabón Nura:

  • Es 100% natural y a la vez, vistoso y sofisticado.
  • Es 100% biodegradable.
  • Contiene exclusivamente aceites y grasas naturales y vegetales de primera calidad. Sin aceite de palma.
  • No ha sido experimentado con animales.
  • No reseca la piel gracias a entre un 5-10% de aceites nutrientes no saponificados presentes en el jabón.
  • Contiene valiosos aceites esenciales en lugar de perfumes sintéticos.
  • Contiene únicamente colorantes naturales y vegetales.
  • Está protegido contra la oxidación con vitamina E; no contiene otros conservantes químicos.
  • Contiene exclusivamente la glicerina natural presente como producto de la saponificación.
  • Está envuelto en materiales naturales y biodegradables, incluyendo un etiquetado rigoroso y transparente.

 
Consumo responsable: El jabón NURA y el medio ambiente

“No es más limpio quien más se lava sino quien menos ensucia.”

¿Quién dice que el consumo responsable significa sacrificio y renuncia? ¿Sabía que usando el jabón natural NURA contribuirá a proteger el medio ambiente, disfrutando, ahorrando y aumentando su calidad de vida? El jabón NURA es un producto respetuoso con el medio ambiente por las siguientes razones:

oli Mandarina
Los productos artesanos son únicos:

Como todos nuestros productos están hechos a mano, tienen una apariencia variable: cada bloque y cada pastilla de jabón son únicas, con su propio color y veteado. En esto está su encanto y la diferencia con productos industriales. El jabón que Ud. compra no será idéntico con la pastilla de la foto, sino parecido.

También puede variar la intensidad de su fragancia en caso de los jabones que están perfumados con aceites esenciales. Estos perfumes son muy volátiles y con el paso del tiempo se los percibe menos. Sin embargo, el aceite esencial sigue en el jabón y mantiene sus propiedades específicas sobre la piel.

Tampoco somos capaces de cortar pastillas de un peso fresco de exactamente cien gramos, hay una tolerancia de un cinco por ciento. Aparte, el jabón pierde alrededor de un diez por ciento de su peso inicial al secarse.

Lo que no varía es la calidad del producto, sus ingredientes de primera calidad y sus propiedades.

Es obvio que los precios no incluyen la decoración de la foto.

  • Sólo contiene materias naturales que son completamente biodegradables, no perjudican la piel y no contaminan el medio ambiente.
  • Con un jabón NURA se puede lavar en un río o en el mar sin carga de conciencia.
  • El jabón NURA requiere mucho menos agua para el aclarado que el jabón o el gel convencional, por lo tanto se ahorra en cada ducha bastante agua potable valiosa.
  • No contiene sustancias químicas que no son biodegradables, provocan irritaciones de la piel y ensucian las aguas residuales.
  • No usamos materias primas de origen animal que causan la muerte o el sufrimiento al animal, como el sebo de vaca o la manteca de cerdo. Sí usamos para algunos jabones productos de animales como la miel, la cera, la leche y la seda.
  • Para el desarrollo del jabón NURA no han sido necesarios experimentos con animales.
  • No usamos aceites esenciales de los que sabemos que proceden de maderas tropicales en peligro, como es el caso del sándalo y del palo de rosa.
  • Reducimos el uso de aceites esenciales al mínimo necesario ya que el cultivo de ellas en muchos casos no es sostenible.
  • Compramos los ingredientes, en la medida de lo posible, a proveedores locales y regionales.
  • Reducimos al máximo el uso de material para el envoltorio, poniendo a la pastilla celofán y una vitola de papel vegetal, ambos biodegradables. Usando una pastilla de jabón evita envases de vidrio y plástico empleados para el gel de ducha y el jabón líquido.
  • Reciclamos los envases de la materia prima, como botellas y bidones de plástico y cartones.
  • El jabón NURA se vende mayoritariamente en mercados de artesanía de Menorca, contribuyendo así al comercio y la cultura local.

Todas estas razones diferencian el jabón NURA de productos convencionales como el gel de ducha o el jabón industrial. Usando el jabón NURA, disfrutará con la frescura y la naturalidad del jabón natural, ahorrará dinero porque una pastilla cunde mucho, y hará un gran favor tanto a sus poros como a su entorno. No salvará el planeta, pero sí dará un paso más hacía unos hábitos respetuosos con el medio ambiente y un estilo de vida sostenible.

Jabon-Favaritx
 
 
¿Dónde se puede comprar productos NURA?

Hay tres modalidades:

  1. En los mercados y las ferias de artesanía de Menorca
  2. En algunas tiendas y en hoteles rurales de Menorca
  3. A través de Internet en la página www.jabonesNURA.com

 
1. Jabones NURA participa en casi todos los mercados y ferias de artesanía de verano y en Navidad en Menorca.

Los mercados de verano de Menorca:

    jabon-barro-mar

  • Lunes: Mercat de Ciutadella. Entre Julio y Setiembre, cada lunes de 19 a 24 horas delante de la catedral.
  • Martes: Mercat d’estiu en Es Migjorn Gran. Entre Julio y Agosto, cada martes de 19 a 23 horas en las calles céntricas del pueblo.
  • Miércoles: Mercat de Nit en Alaior. Entre Julio y Agosto, cada miércoles de 19 a 23 horas en las calles del centro del pueblo. La parada de jabones NURA está situada a lado del Ayuntamiento.
  • Jueves: Mercat d’artesania en Mercadal. Entre Julio y Agosto, cada jueves de 19 a 22 horas en la plaza del pueblo.
  • Viernes, Sábado, Domingo: Feria Pasearte en Fornells, Calle Rosari 24, de 11 a 24 horas.
  • Sábado: Mercado agrícola y artesanal de Ferreries. Entre Mayo y Setiembre, cada sábado de 10 a 13 horas en la plaza del pueblo.

Las ferias de artesanía de Menorca:

  • Septiembre/Octubre: Feria de artesanía en Ferreries. Durante un fin de semana, de 10 a 21 horas, en el centro del pueblo.
  • Diciembre:La feria de artesanos de Navidad, organizada por la asociación de artesanos Entremans, durante un fin de semana en Diciembre, en la Plaça d’Es Born en Ciutadella.

2. Tiendas y hoteles rurales:

Durante el verano:

  • En la tienda del Centro de Artesanía en Mercadal.
  • En la tienda de souvenir de la fortaleza de la Mola, enfrente de Mahón.
  • En la tienda de souvenir Típic en el Paseo Marítimo 29 de Fornells.
  • En la tienda de souvenir de Alcaufar.
  • También se encuentran en algunos hoteles y selectos de la isla, por ejemplo en:
    • En el hotel Binibeca Club en Binibeca.

Fuera de Menorca:

  • Los jabones NURA se venden en Barcelona en la tienda Olimar (Calle Sant Pere Més Alt, 24) y en la tienda OlisOliva en el Mercat de Santa Catarina.
  • En la tienda Olive Gallery de Toledo (Calle Taller del Moro, 5).
  • En Berlín-Prenzlauer Berg (Alemania) en la tienda de cosmética natural “Lotte Naturkosmetik” en la calle Prenzlauer Allee, esquina con Marienburger Strasse.

3. Visite nuestra tienda en línea.

Pour nous, c’est un petit peu de Minorque tous les matins et de beaux savons artisanaux à offrir.
Anne-Cécile (Lyon)
Balsamo-labial-3

… ich find sie super!
Falco (Berlin)

Con toda sinceridad, los productos NURA son lo mejor de lo mejor y lo mas importante es que son NATURALES y contribuimos a no contaminar….así que de putamare picha!!!! un saludo Agus… (Menorca)

Besonders gut hat mir die Seife mit der Schokolade gefallen. Abgesehen von den faszinierenden „Marmorstreifen“, die das Schokoladen-Sahne-Olivenöl-Gemisch im Seifenkörper hinterliess, war die Seife so hautverträglich, dass ich damit sogar meine kleine Tochter gewaschen habe. Ich musste sie noch nicht mal zum Waschen überreden, die Seife war einfach zu schön, um sie nicht in die Hände nehmen zu wollen.
Toll fand ich auch, dass ich zu Weihnachten bei der großen Auswahl an Seifen keine Probleme damit hatte, jedem individuell nach seinem Geschmack ein kleines Geschenk zu machen. Mein Bruder z.B. hat sich sehr gefreut über seine Minze-Seife.
Es wäre schön, wenn ich Seifen dieser Art ganz offiziell und unkompliziert erwerben könnte, also bitte am Vertrieb arbeiten.

Franziska (Berlin)
Sal-Naranja

No soy usuaria habitual de los jabones NURA, pero me gusta utilizarlos cuando tengo un poco de tiempo y con más tranquilidad aprovechar de sus efectos; por ejemplo, si quiero relajarme y que mi piel este más suave utilizo el de avena; ahora, he descubierto el jabón Ecuador, ese si que lo utilizo a menudo porque me quita el mal olor de mis manos después de preparar la cena. La verdad es que el aroma, color y textura, de los productos NURA me aproximan a mi tierra Esmeraldas.

Enma (Barcelona)

El jabón es el producto que más he usado de todo lo que produce Jabones NURA, y podría decir que son de una calidad excelente.
Me encanta su textura, tienen cuerpo y son cremosos, con un aroma fresco, nada empalagoso! De mis favoritos el de naranja y canela.
Además, últimamente los completa con unos colores naturales, nada que ver con los coloridos de glicerina tan artificiales.
Felicidades por tan buen trabajo!

Cristina (Menorca)

Das Besondere an diesen kleinen Steinchen ist, dass man ihnen die Seife nicht ansieht. So wie bei einem reizvollen Essen der Geschmack etwas ist, dem man interessiert hinterherläuft, ohne ihn ganz zu fassen zu bekommen.
Bendi (Berlin)
oli-Mandarina3
Kalimera,
ta sapounia sou iperoxa (Your soaps are marvellous).

Fanny (Atenas)

Ma mère m’a dit: » J’aimerais apprendre à faire des savons à la soie […] car ils sont très bons pour ma peau et je n’en ai plus!»
Je crois que si ma mère le pouvait, elle utiliserait uniquement les savons à la soie de «Lyon»!!! Et pourtant, elle a une peau très fragile!
Ce que je peux dire, moi, c’est sur l’huile pour le corps à l’orange: «J’ai adoré! Moi qui craignais l’odeur d’orange, j’ai beaucoup aimé ce parfum discret. Elle a très bien hydraté ma peau» Maintenant que je suis enceinte, je veux essayer l’huile «bébé».
Je trouve que c’est une très bonne idée de faire un site internet pour tes produits et j’espère que tu pourras les vendre en ligne car je suis sûre que les gens qui ont acheté tes savons en vacances aimeraient beaucoup en acheter d’autres et ne peuvent pas venir à Minorque tout le temps!

Valérie (Lyon)

 
 
Información para personas alérgicas

La legislación Europea obliga desde Marzo 2005 a los productores de cosmética a declarar los productos alergenos que estén presentes en las fórmulas si superan un 0,001 % del producto final si permanece en la piel (leave-on: cremes, maquillaje) y un 0,01% del producto final, si se trata de un productos de poca duración en la piel (rinse-off: jabones, champúes). Como es muy complicado saber el porcentaje exacto de cada sustancia, Jabones Nura® declara todas las presentes, aunque sea en cantidades inferiores a 0,01%.

Hay un total de 26 sustancias alérgenas cuya declaración es obligatoria:

INCI Nombre químico
AMYL CINNAMAL 2-(Phenylmethylene)Heptanal
BENZYL ALCOHOL Benzyl Alcohol
CINNAMYL ALCOHOL Cinnamyl Alcohol;
3-Phenyl-2-Propen-1-ol
CITRAL 3,7-Dimethyl-2,6-Octadienal
EUGENOL 2-Methoxy-4-(2-Propenyl)Phenol
HYDROXYCITRONELLAL 7-Hydroxycitronellal;
7-Hydroxy-3,7-Dimethyloctanol
ISOEUGENOL 2-Methoxy-4-(1-Propenyl)Phenol
AMYLCINNAMYL ALCOHOL 2-(Phenylmethylene)Heptanol
BENZYL SALICYLATE Benzyl Salicylate
CINNAMAL Cinnamaldehyde;
3-Phenyl-2-Propenal
COUMARIN 2H-1-Benzopyran-2-one
GERANIOL (2E)-3,7-Dimethyl-2,6-Octadien-1-ol
HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE 4-(4-Hydroxy-4-methylpentyl)- 3-cyclohexene-1-carboxaldehyde
ANISE ALCOHOL 4-Methoxy-Benzyl Alcohol
BENZYL CINNAMATE 3-Phenyl-2-Propenoic Acid;
Phenylmethyl Ester
FARNESOL 3,7,11-Trimethyl-2,6,10-Dodecatrien-1-ol
BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL 2-(4-tert-Butylbenzyl)Propionaldehyde
LINALOOL 3,7-Dimethyl-1,6-Octadien-3-ol
BENZYL BENZOATE Benzyl Benzoate
CITRONELLOL DL-Citronellol;
3,7-Dimethyl-6-Octen-1-ol
HEXYL CINNAMAL 2-(Phenylmethylene)Octanal
LIMONENE 1-Methyl-4-(1-Methylethenyl)Cyclohexene
METHYL 2-OCTYNOATE 2-Octynoic Acid;
Methyl Ester
ALPHA-ISOMETHYL IONONE 3-Methyl-4-(2,6,6-Trimethyl-2-Cyclohexen-1-yl)-3-Buten-2-one
EVERNIA PRUNASTRI EXTRACT Oakmoss Extract (Eichenmoosextrakt)
EVERNIA FURFURACEA EXTRACT Treemoss Extract (Baummoosextrakt)

Los aceites esenciales contienen de forma natural estos productos alérgenos. Su composición media la establece el fabricante mediante análisis de diversos lotes. El proveedor facilita la información al productor de cosmética. No debemos interpretar que la declaración de los alérgenos de un aceite esencial significa que este aceite esencial es en sí alérgeno, sino que la sustancia alérgena forma parte indivisible del propio aceite esencial. En muchos casos, las sustancias por sí no son alérgenas, sino sólo en determinadas combinaciones.

Sal-Lavanda3Ponemos un ejemplo cómo se debe interpretar la información en las etiquetas y en los catálogos de Jabones Nura®:

“Ingredient:
Sodium Olivate, Aqua, Sodium Castorate, Citrus Aurantium Dulcis*, Bolus Alba CI 77004. (*Limonene, Linalool, Citral)”

Este jabón “Oliva & Flor de Azahar” contiene aceite esencial de naranja (Citrus Aurantium Dulcis) y éste aceite esencial contiene las sustancias alérgenas Limonene, Linalool y Citral.

Con esta información, cada persona con alergia a una de estas sustancias puede informarse y evitarla. Para estar más seguro, se puede elegir jabones no perfumados. Las etiquetas indican “Sutilmente perfumado” cuando contienen aceites esenciales y “No perfumado” en caso contrario.

Los aceites esenciales usados por Jabones Nura ® y sus componentes alérgenos:

INCI (Nombre popular): Sustancias alérgenas

Amyris Balsamifera (Sándalo hindú occidental): sin sustancias alérgenas
Illicium Verum (Anís estrellado): sin sustancias alérgenas
Cymbopogon Winterianus (Citronella): Geraniol, Citronellol, Limonene, Citral, Linalool, Eugenol
Cedrus Atlantica (Cedro): sin sustancias alérgenas
Cananga Odorata (Ylang Ylang): Geraniol, Linalool
Eukalyptus Globulus (Eucalipto): Citronellol, Limonene, Linalool
Pelargonium Gravolens (Geranio): Citronellol, Geraniol, Linalool
Lavandula Angustifolia (Lavanda): Limonene, Linalool
Cymbopogon Flexous (Hierba limón): Citral, Limonene, Geraniol, Linalool, Citronellol, Eugenol
Litsea Cubeba (May Chang): Citral, Limonene, Linalool
Citrus Nobilis (Mandarina): Limonene, Citral
Melissa Officinalis (Melisa): Geraniol, Citronellol, Citral, Eugenol, Linalool, Limonene, Farnesol
Eugenia Caryophyllus (Clavillo de olor): Eugenol, Isoeugenol
Citrus Aurantium Dulcis (Naranja dulce): Limonene, Linalool, Citral
Cymbopogon Martinii (Palmarosa): Geraniol, Linalool, Citral, Limonene
Pogostemo Cablin (Pachulí): sin sustancias alérgenas
Mentha Piperita: (Menta): Limonene, Linalool
Rosmarinus Officinalis (Romero): Limonene, Linalool
Salvia Officinalis (Salvia): Limonene, Linalool
Thymus Vulgaris (Tomillo): Geraniol, Citronellol
Melaleuca Alternifolia (Aceite de árbol de té): Limonene, Linalool
Cinnamomum Zeylanicum (Canela): Benzyl benzoate, Cinnamal, Eugenol, Isoeugenol, Limonene, Linanlool

Folleto portada
Folleto Interior